• El evento de autos modificados se realizará los días 30 de septiembre y 1 de octubre en la playa Agua Blanca

Patricia Pacheco

En conferencia de medios, organizadores de la Primer Expo Car Tuning, informaron sobre el evento a realizarse en playa Agua Blanca.

SANTA MARÍA TONAMECA.- Para promover el destino de playa y convivir sanamente entre aficionados a los autos modificados, los días 30 de septiembre y 1 de octubre se realizará en Agua Blanca, Tonameca, la primer Expo Car Tuning 2017.

Con la participación de al menos 100 competidores que mostrarán su creatividad y gusto en cada auto armado y modificado, se realizará por primera vez un evento de corte familiar con el que se prevé generar una importante derrama económica para prestadores de servicios de este lugar.

Esperan más de 400 personas

En conferencia de prensa, autoridades municipales y organizadores expusieron los detalles del evento en el que se proyecta recibir a poco más de 400 personas de localidades de la Costa oaxaqueña, Valles Centrales, capital del estado y Veracruz principalmente.

“Pretendemos realizar una primera Expo Tuning 2017, organizar una caravana para el primer día y realizar actividades tradicionales en este tipo de eventos como luz neón, sistema Draco -donde los autos sacan fuego por el escape-, Rey del Boulevard; además de una noche disco con todos los participantes y sus familias”, informó Sergio Mateos Sánchez.

Los autos modificados serán los protagonistas de la Expo Car Tuning.

Cien competidores; 12 categorías

Acompañado por el secretario municipal, Fernando Ruiz Gaspar y el representante de Agua Blanca, José Antonio Leyva Martínez, Mateos Sánchez informó que ya han confirmado su presencia poco más de cien competidores que participarán en 12 categorías tales como tuning asiáticos, bochos, trocas, clásicos, multimarcas y europeos, así como la modalidad de sonido SPL, Open Show (luces), y donde cada contendiente mostrará lo mejor de los accesorios, marcas, limpieza, modificaciones de motor, puertas, facias, estribos y partes cromadas.

El evento estará amenizado por DJ`s y alternamente se llevarán a cabo una carrera ecológica, playeras mojadas y diversos concursos.

Agua Blanca, playa llena de atractivos

Los organizadores destacaron que hay disponibles alrededor de 55 habitaciones de hotel, y se ha habilitado una zona de camping en la playa para los asistentes.

Agua Blanca es una playa semi virgen ubicada a unos 15 minutos de Puerto Escondido, donde se practica el ecoturismo y existen unos 25 restaurantes formales, así como opciones de hospedaje variado, tipo rústico. Uno de los principales atractivos es la comida; los ostiones son reconocidos por su gran tamaño y sabor, mientras que las langostas son ampliamente recomendadas por su precio y forma de preparación.