• Durante la entrega de tarjetas a nuevos beneficiarios, el director general de la paraestatal anunció que el número de lecherías en Pochutla aumentará de 13 a 20

• Como “conjeturas” calificó Ramírez Puga el supuesto acuerdo de unidad con Alejandro Murat, de cara a la próxima elección para gobernador

Patricia Pacheco

liconsa-en-pochutla-7

Ante cientos de costeños, el Director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez, anunció el arranque de siete lecherías más en Pochutla.

Ante cientos de costeños, el Director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez, anunció el arranque de siete lecherías más en Pochutla.

SAN PEDRO POCHUTLA.- Con el anuncio de la apertura de siete nuevas lecherías que se suman a las 13 que ya existen en el municipio, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Director General de Liconsa refrendó su respaldo a los costeños, al asegurar, que” hoy más que nunca, tenemos la encomienda de estar cerca de la gente y dar la batalla contra la desnutrición de los oaxaqueños”.
Ante cientos de habitantes de municipios como Pochutla, Tonameca, Candelaria y Huatulco, el funcionario federal realizó la entrega de tarjetas de dotación para nuevos beneficiarios del programa de Abasto Social de Leche, e informó sobre el repunte de Liconsa en la región.
De manera particular, anotó, de siete lecherías que había en Pochutla, ahora tenemos 13, con dos mil personas beneficiadas, y anunció la próxima apertura de siete expendios más. Así mismo, resaltó el aumento en más del doble, del número total de beneficiarios en Oaxaca, al pasar de 90 mil a 239 mil 999.

Ramírez Puga Leyva adelantó que el litro de leche no subirá su costo en Oaxaca.

Ramírez Puga Leyva adelantó que el litro de leche no subirá su costo en Oaxaca.

Liconsa apoya la economía familiar
Acompañado del gerente de Liconsa en Oaxaca, Hugo Paz Sosa, Ramírez Puga Leyva aclaró que por instrucciones del presidente Enrique Peña, el litro de leche mantendrá su precio de 4.50 pesos en los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, mientras que en 150 municipios de la zona el litro costará un peso para combatir la pobreza alimentaria.
Cuestionado sobre los retos que aún tiene Liconsa en la entidad, el también costeño recalcó que además del incremento de lecherías es necesario que la gente consuma el producto,
“Es preciso que se incremente el factor de retiro, porque no solo se trata de tener cerca la leche, sino que la gente tenga el acceso para consumirla, para ello es fundamental que haya agua potable, recursos económicos para acceder a ella y que se entienda que el producto es muy benéfico para el desarrollo de los niños”.

El también aspirante a la gubernatura, negó que exista un acuerdo político con Alejandro Murat Hinojosa.

El también aspirante a la gubernatura, negó que exista un acuerdo político con Alejandro Murat Hinojosa.

Niega HP acuerdo político con Murat
Considerado como uno de los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado, y luego de que se publicó en diversos medios una gráfica en la que aparece acompañado del también aspirante Alejandro Murat Hinojosa, Héctor Pablo Ramírez descartó que ya exista un acuerdo entre ambos.
“Esas son conjeturas que la gente hace, no que hagamos nosotros. Alejandro es amigo mío, pero además es colaborador en el gobierno de Enrique Peña, por eso nos vemos muchas veces y tenemos fotos donde coincidimos”, aseguró.
Y abundó al señalar que en los próximos días Liconsa e Infonavit (cuyo titular es Alejandro Murat) firmarán un convenio para llevar leche fortificada a zonas habitacionales de todo el país, y al mismo tiempo garantizar que los beneficiarios de Liconsa tengan derecho a créditos del Infonavit, para tener una vivienda más digna.
Finalmente, el funcionario afirmó que el PRI está en condiciones de reposicionarse en las próximas elecciones; “el PRI tiene muchas expectativas de recuperar muchos espacios perdidos”.

liconsa-en-pochutla-1

liconsa-en-pochutla-4