• Nuevo vuelo de Monterrey tendrá dos frecuencias a la semana y se suma a las rutas de reciente apertura hacia el destino turístico
• Crece 20 por ciento el número de pasajeros en este año; se espera cerrar el 2017 con 800 mil visitantes aéreos

El vuelo de apertura trajo a los primeros 144 pasajeros procedentes de la ciudad de Monterrey.

Patricia Pacheco

La nueva ruta se suma a los vuelos de la misma empresa con destinos en Guadalajara, Ciudad de México y Chicago.

BAHÍAS DE HUATULCO.- Para demostrar su confianza en Huatulco como un destino rentable y con gran crecimiento turístico, la empresa Volaris inauguró este lunes el vuelo Monterrey-Huatulco.

Como producto de los acuerdos comerciales obtenidos por el gobierno municipal y estatal con la aerolínea en la pasada edición del Tianguis Turístico, el vuelo se suma al abanico de nuevas rutas, que colocan a Huatulco como uno de los destinos con mayor crecimiento en asientos dentro del plano nacional.

Buenos números para Huatulco

Durante la inauguración del nuevo vuelo, que contará con dos frecuencias a la semana y tendrá un costo por apertura de 699 pesos, viaje sencillo; autoridades locales, estatales y representantes de la aerolínea celebraron la apertura de la nueva ruta, que se suma a las tres con las que cuenta la empresa (Guadalajara-Huatulco, Ciudad de México-Huatulco y Chicago-Huatulco) en este lugar.

En conferencia, representantes de la empresa Volaris expresaron su confianza en Huatulco, como destino en crecimiento.

“Últimamente Huatulco ha tenido números fantásticos en conectividad, frecuencias y turistas, y nosotros queremos pensar que somos una partecita de ese logro; Volaris es un socio en el desarrollo del turismo en Huatulco y queremos seguirlo siendo”, manifestó José Alfonso Lozano, director de Asuntos Corporativos de la empresa Volaris.

Más gente puede volar

Luego de adelantar la apertura formal de la ruta internacional Chicago-Huatulco para el próximo 18 de noviembre, Alfonso Lozano recalcó que Volaris es la aerolínea con vuelos a bajo costo que permite viajar a una mayor cantidad de gente.

“Democratizamos el aire y permitimos que gente que nunca había podido volar, ahora pueda hacerlo. El ocho por ciento de los turistas que lleguen a Huatulco por Volaris son gente que vuela por primera vez, y probablemente sea Huatulco la primera playa que conozcan”, señaló.

Más pasajeros, mayor derrama

Por su parte Juan Carlos Rivera Castellanos consideró que la ganancia de traer nuevos vuelos a Huatulco radica en la importante derrama económica generada por la presencia de una mayor cantidad de paseantes.

Apuntó que a pesar de los daños ocasionados por los pasados temblores del mes de septiembre en la zona del Istmo, la afluencia de turismo a los destinos de Oaxaca y en particular a Huatulco, abonan a la reconstrucción de la zona siniestrada.

“Cada que viaja un turista, ayuda a beneficiar a la zona del Istmo de Tehuantepec por la cantidad de empleos indirectos que se generan alrededor del turismo”, aseguró.

Se consolida conectividad

Representantes del gobierno local, estatal y de la empresa Volaris recibieron a los pasajeros del nuevo vuelo de Volaris con la ruta Monterrey-Huatulco.

Por su parte, Daysi Cruz Martínez, tesorera del ayuntamiento de Santa María Huatulco, agradeció a nombre del edil José Hernández Cárdenas, la confianza de la aerolínea en Huatulco.

“Es histórica la cantidad de vuelos nacionales e internacionales que se han abierto en los meses recientes, lo que consolida la conectividad en este destino. El gobierno municipal ha colaborado en los esfuerzos de promoción y ha invertido para ello poco más de dos millones de pesos, que entre otras acciones, sirvieron para promover este vuelo en el destino de origen”, afirmó.

Según estimaciones de Aeropuertos del Sureste (ASUR), este año se ha incrementado en un 20 por ciento el número de pasajeros que arriban a Huatulco por vía aérea, por lo que de 666 mil que llegaron en el 2016, este años se espera cerrar con la histórica cifra de 800 mil pasajeros.