PubliMar | 
Fecha: Lunes, 1 septiembre, 2014 | 4:00 pm
                                                                                                FaceBook FaceBook   
  • Otras órdenes por violación contra El Huicho

    junio 10, 2010 | Imprimir Imprimir

    Otras órdenes por violación contra El Huicho

    Raúl laguna

    el-huichoPUERTO ESCONDIDO.- Otra orden de aprehensión le cayó a Luis Ángel Campos Durán, alias El Huicho, detenido en flagrancia el pasado 19 de abril, por los delitos de cohecho y posesión de droga, cuando se encontraba dentro de un auto compacto en una de las principales calles de ésta ciudad.
    Ahora por el delito de violación equiparada en contra de una menor de edad que se encontraba en las instalaciones de la unidad deportiva de éste destino turístico.
    De acuerdo al expediente penal número 51/CO/2010, se derivó un oficio de investigación, iniciada en contra de quien o quienes resulten responsables, en la comisión del delito de violación equiparada, cometido en agravio de una menor, que por obvias razones se omiten sus generales.
    En ese oficio de investigación, Luis Ángel Campos Durán, el Huicho resultaba responsable, lo anterior se determinó de acuerdo al retrato hablado del agresor sexual de la menor, así mismo por el señalamiento que ella misma realizó.
    Pues los hechos ocurrieron el pasado 8 de abril en las instalaciones de la unidad deportiva, lugar al que arribó el depravado sexual, quien la observó por varios minutos, hasta que se atrevió a acercársele y al llegar a donde estaba ella la tapó de la boca y la metió a los baños de las canchas en donde abusó sexualmente de la menor.

    La historia del depravado Huicho
    Luego de ser capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) con un kilo de marihuana, Luis Ángel Campos Durán, alias “El Huicho”, fue reconocido vía Internet por una turista sueca que fue ultrajada por dicho joven, es por ello que el ahora indiciado se encuentra a disposición de la autoridad correspondiente.
    Asimismo, “El Huicho” es acusado de los delitos de robo con violencia y cohecho, pues intentó sobornar a los agentes para que lo dejaran libre.
    Según informes del subprocurador de la Costa, Víctor Alonso Altamirano, Flora García Martínez solicitó apoyo vía telefónica a la comandancia regional de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Costa con la finalidad que la auxiliara pues momentos antes había visto a un joven que en días anteriores le había robado sus pertenencias violentamente.
    Tras implementar un operativo, los agentes divisaron al presunto responsable, que viajaba a bordo de un automóvil marca Volkswagen, de color negro, modelo 1993 y placas de circulación 612-MMW del Distrito Federal sobre la calle Séptima Norte en ésta población.
    Ahí, la señora Flora García reconoció plenamente a Luis Ángel Campos Durán, de 26 años, como la persona que el 12 de abril del año en curso, le robó violentamente sus pertenencias, hechos por los cuales se inició la averiguación previa número 150/PE/I/2010.
    Ante tal situación, los agentes capturaron a Campos Durán y enseguida revisaron la unidad de motor, en la cual se halló una bolsa de mano color negra con figuras color plata, la cual contenía cosméticos y documentos personales de la agraviada.
    Durante la revisión, los elementos de la AEI hallaron una mochila marca Adidas de color negra, la cual contenía una bolsa de nylon de color blanco con diecisiete carrujos de marihuana.
    Asimismo, en otra bolsa de color verde se encontraron otros 17 carrujos de marihuana, lo que hacía un total de aproximadamente un kilogramo del enervante.
    Tras el descubrimiento, el indiciado dijo no querer tener problemas legales por lo que ofreció a los agentes estatales de investigación 30 mil pesos con la finalidad que lo dejaran ir.
    Debido a ello, Luis Ángel Campos Durán, de 26 años de edad, originario de Acapulco Guerrero y vecino de Puerto Escondido con domicilio en la calle Séptima Norte, Sector Reforma, fue detenido y presentado ante un representante social.

    Violaba a extranjeras
    Durante su aseguramiento, Mónica Zuccolotto Vásquez, encargada de la Fiscalía Regional de la Costa Especializada en Delitos Contra la Mujer, al tener conocimiento de la captura, investigó los antecedentes de Luis Ángel Campos Durán, y descubrió que en la averiguación previa número 49/CO/2010, iniciada por violación tumultuaria había un retrato hablado que coincidía con los rasgos fisionómicos del joven.
    Ante tal situación, Zuccolotto Vásquez se puso en contacto vía Internet con Isabelle Achleitner de nacionalidad Sueca, quien presuntamente fue ultrajada el 04 de abril de este año.
    Durante el contacto cibernético, la encargada de la Fiscalía Regional de la Costa Especializada en Delitos Contra la Mujer mandó por correo diversas fotografías del indiciado; así como del vehículo Volkswagen que tripulaba.
    Es por ello que durante la tarde del lunes, la extranjera reconoció plenamente a Luis Ángel Campos Durán como una de las personas que la había ultrajado; asimismo como la persona que le robó con violencia un collar de oro blanco con una perla negra y diamantes que portaba el día de los hechos.
    De inmediato, Mónica Zuccolotto Vásquez exhortó a la turista para que retornara a Puerto Escondido y ratificara su dicho ante la autoridad ministerial para que el joven fuera castigado conforme lo marca la ley.
    De igual manera, al seguir con la investigación, Zuccolotto Vásquez dio a conocer que al solicitar antecedentes penales a la Procuraduría de Acapulco Guerrero, se supo que Campos Durán cuenta con dos averiguaciones previas iniciadas en su contra por los delitos contra la familia, delitos contra la vida y la salud personal (violencia intrafamiliar y lesiones), así como una orden de aprehensión por los mismos delitos.

    Órdenes pendientes
    Luis Ángel Campos Durán alias “El Huicho” está identificado plenamente por otras dos víctimas de violación tumultuaria y violación, hechos de los cuales se giraron las colaboraciones necesarios ya que son de nacionalidad extranjera.

    Por política editorial del Portal, los comentarios redactados con lenguaje vulgar, ofensivo e irrespetuoso, que involucren aspectos de vida privada, lesionen la dignidad de las personas o se escuden en el anonimato para dañar la reputacion de terceros, serán editados o eliminados.

    Comentarios