PubliMar | 
Fecha: Miércoles, 23 julio, 2014 | 4:42 am
                                                                                                FaceBook FaceBook   
  • Detenido en Jicayán por robo de ganado

    abril 28, 2010 | Imprimir Imprimir

    Detenido en Jicayán por robo de ganado

    Raúl Laguna

    Roberto Hernández Mejía regresó al penal por el delito de abigeato.

    Roberto Hernández Mejía regresó al penal por el delito de abigeato.

    San Pedro Jicayán, Jamiltepec. – Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), destacamentados en Santiago Pinotepa Nacional, detuvieron a Roberto Hernández Mejía, ya que contaban con una orden de reaprehensión expedida por el Juez Mixto de Primera Instancia de Santiago Jamiltepec, como responsable del delito de abigeato.
    De acuerdo con el expediente penal número158/2004, el pasado 7 de febrero de 2004, elementos de la Policía Municipal de San Miguel Tlacamama, efectuaban recorridos en el interior dicha comunidad, cuando fueron alertados que en el corral que guardaba chivos, Jesús Daniel Galeana, se había introducido un sujeto, quien sacó del redil a los animales y los arrió hacia el monte, con la intención de robárselos.
    Al trasladarse al lugar, los policías lograron sorprender a dicho sujeto, al momento en que arriaba el ganado, por lo que procedieron a la detención del mismo.
    A petición del afectado, el detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a San Pedro Jicayan, perteneciente a Santiago Jamiltepec.
    Tras valorar las pruebas existentes, consignó el caso al Juez Mixto de Primera Instancia con cabecera en ese lugar, pero horas después, el inculpado alcanzó su libertad bajo caución al exhibir el pago de una fianza.
    Sin embargo, dejó de cumplir con sus obligaciones, por lo que el juez decidió ordenar la reaprehensión de Roberto Hernández Mejía, por lo cual, liberó la correspondiente orden que se deriva del expediente penal numero 158/2004.
    Elementos de la AEI reaprehedieron a Hernández Mejía cuando caminaba sobre una de las calles principales de San Pedro Jicayán y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado Mixto, bajo el oficio de consignación número AEI/021/2010.
    Roberto Hernández Mejía, de 48 años de edad, es originario de San Pedro Jicayan, perteneciente a Santiago Jamiltepec, y vecino de la calle Sin Nombre del Barrio Itindua de ese mismo lugar.

    Por política editorial del Portal, los comentarios redactados con lenguaje vulgar, ofensivo e irrespetuoso, que involucren aspectos de vida privada, lesionen la dignidad de las personas o se escuden en el anonimato para dañar la reputacion de terceros, serán editados o eliminados.

    Comentarios