PubliMar | 
Fecha: Miércoles, 17 septiembre, 2014 | 10:36 pm
                                                                                                FaceBook FaceBook   
  • Tres muertos en cinco días en Pinotepa Nacional

    abril 13, 2010 | Imprimir Imprimir

    Tres muertos en cinco días en Pinotepa Nacional

    Raúl Laguna

    tres-muertos-en-cinco-dias-en-pinotepa-nacionalPINOTEPA NACIONAL.- El día de ayer, habitantes de la colonia El Jícaro, perteneciente a ésta municipalidad, localizaron el cadáver de un hombre de aproximadamente 25 años de edad, en estado de putrefacción; lo que se constituye en el tercer hallazgo con características similares en lo que va del mes.
    Rosa Elena Peña Flores, síndico procurador de éste lugar, informó vía telefónica al agente del Ministerio Público del Fuero Común del Primer Turno, Julio César Gómez Ynteriano, que en la comunidad de El Carrizo, precisamente en el paraje conocido como Arroyo El Jícaro, perteneciente a éste municipio le habían reportado la existencia de un cadáver, que se encontraba inerte sobre el camino que conduce a la comunidad de Lagartero.
    En ese momento, el representante social, en compañía de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se trasladaron al lugar de los hechos para constatar la información proporcionada.
    tres-muertos-en-cinco-dias-en-pinotepa-nacional-2Alrededor de las 15:40 horas, los servidores públicos se apersonaron en el lugar, en donde el fiscal investigador dio fe y ordenó el levantamiento de un cuerpo del sexo masculino, de aproximadamente 25 años de edad, de aproximadamente 1.60 metros de estatura, cabello lacio de color negro, complexión regular; que únicamente tenía puesta una trusa de color azul marino, con elástico de color blanco, con la leyenda Wear WOLF.
    De acuerdo al parte policiaco, el cadáver presenta una lesión en el cuello, producida por objeto punzo cortante, además, el cuerpo presenta mordeduras de animales, al parecer perros.
    El cuerpo del infortunado fue encontrado sobre el paraje conocido como Arroyo El Jícaro, perteneciente a la comunidad de El Carrizo, Pinotepa Nacional y fue trasladado al descanso municipal de ésta ciudad, en donde se le realizó la necropsia de ley, que arrojó que la muerte fue a consecuencia de una hemorragia externa masiva, secundaria a sesión completa de vísceras del cuello, producidas por objeto punzo cortante.
    De los primeras investigaciones, el fiscal investigador abrió el expediente penal número 139(P.N.I)/2010, por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables, en agravio de la muerte de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 25 años de edad que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.

    El cuerpo del vendedor de seguros Fernando Ramírez Peña.

    El cuerpo del vendedor de seguros Fernando Ramírez Peña.

    El primer muerto
    En lo que va de éste mes, se han suscitado tres ejecuciones en éste lugar, el primero sucedió el pasado viernes, cuando Fernando Ramírez Peña, de ocupación vendedor de seguros fue secuestrado por varios sujetos al salir del bar conocido como El Cubetazo , ubicado en pleno centro de la ciudad y que más tarde fue ejecutado con ocho impactos de arma de fuego.
    Que de acuerdo con el parte policial de la AEI, los hechos de la muerte del vendedor de seguros inició el pasado jueves al filo de la media noche, cuando salió en compañía de su hijo, de su domicilio ubicado en el barrio El Puente, en ésta población, a bordo de una camioneta Chevrolet Safira de color azul, con placas TJU-7856 con dirección a dicho bar.
    De acuerdo a las declaraciones de los empleados del bar, el joven Francisco Javier Ramírez Gallardo, salió del lugar alrededor de las 3:00 horas del pasado viernes .y dejo sólo a su padre, quien permaneció en el establecimiento hasta las 5 de la mañana cuando abordó su camioneta.
    Sin embargo el vendedor de seguros  nunca llegó a su casa, por lo que sus familiares denunciaron la desaparición y pidieron la intervención policial., quienes hasta las 14:00 horas de ese día pudieron localizar su cadáver en la carretera que conduce a Santiago Jamiltepec, en las inmediaciones de la bodega de Cemento Tolteca.

    El cadáver fue encontrado semidesnudo en el ex basurero.

    El cadáver fue encontrado semidesnudo en el ex basurero.

    El hallazgo número dos
    El segundo hallazgo fue la mañana del pasado lunes, cuando un policía municipal reportó a las autoridades ministeriales que en el ex basurero de ésta ciudad, sobre la carretera que conduce a la comunidad Collantes yacía inerte un cuerpo semidesnudo.
    De acuerdo a las primeras investigaciones, el cadáver correspondía a una persona del sexo masculino, de 30 a 35 años de edad, de unos 1.60 metros de estatura, tez moreno claro, cabello chino, comprensión regular, y que únicamente tenía puesta una pantaleta de color crema y un calcetín en el pie izquierdo, mientras que el otro calcetín le cubría la boca.
    De acuerdo con el testimonio del representante social, el cuerpo encontrado en el ex basurero, tenía las manos hacia atrás atadas con un “mecate” de plástico color amarillo, además presentó lesiones en la cabeza, producidas, al parecer, por un objeto contuso.

    Hasta la fecha, en lo que va de cinco días, van tres cadáver levantados que, hasta el momento, no han sido identificado y que al parecer son las mismas características en las que coinciden las muertes de los infortunados.

    Por política editorial del Portal, los comentarios redactados con lenguaje vulgar, ofensivo e irrespetuoso, que involucren aspectos de vida privada, lesionen la dignidad de las personas o se escuden en el anonimato para dañar la reputacion de terceros, serán editados o eliminados.

    Comentarios