PubliMar | 
Fecha: Viernes, 31 octubre, 2014 | 6:07 pm
                                                                                                FaceBook FaceBook   
  • Sangrienta noche en Ixtayutla Jamiltepec; triple asesinato

    marzo 23, 2010 | Imprimir Imprimir

    Este municipio perteneciente al distrito de Jamiltepec, se ha caracterizado por ser uno de las más violentas en la región, esto ha quedado confirmado tras la violenta muerte de tres personas en el transcurso de la noche del pasado domingo.

    Redacción PubliMar

    El testigo. Cupertino Caballero Vásquez.

    El testigo. Cupertino Caballero Vásquez.

    Santiago Ixtayutla, Jamiltepec. – Este municipio perteneciente al distrito de Jamiltepec, se ha caracterizado por ser uno de las más violentas en la región, esto ha quedado confirmado tras la violenta muerte de tres personas en el transcurso de la noche del pasado domingo.
    Los sangrientos hechos ocurrieron a las 22:00 horas del domingo, cuando el matrimonio formado por Filemón Feria Ruiz e Ignacia García Ruiz, se encontraban descansando en el interior de su domicilio ubicado en la calle Vicente Guerrero, de la comunidad de la Muralla, perteneciente a Santiago Ixtayutla, Jamiltepec.
    Cuando de pronto al lugar arribaron al menos dos sujetos que portaban armas de alto poder, por los casquillos percutidos hallados en la escena del crimen se presume que se trata de los conocidos como cuerno de chivo, calibre 7.62. Los armados sorprendieron al matrimonio antes mencionado en los momentos en que descansaban, sin darles tiempo de nada, pues los ‘rafaguearon’ hasta ocasionarles la muerte.
    Tras acribillar a la pareja los sicarios de dieron a la fuga, sin embargo se presume que al salir de la casa, fueron identificados por Cupertino Caballero Vásquez, a quien también masacraron, para ya sin ningún contratiempo, huir del lugar.
    Al tener conocimiento de estos hechos violentos, el agente Municipal, Antelmo Caballero Vásquez, informo vía a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) grupo Jamiltepec, cuyos elementos, acompañados del agente del Ministerio Público, se trasladaron al sitio de la tragedia, donde dio fe de la existencia de lo dos cadáveres.
    Los cuerpos se encontraban tirados en la sala de una humilde vivienda localizada sobre la calle Vicente Guerrero de la comunidad La Muralla, los cuales presentaban a simple vista lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, asegurando la autoridad ministerial al menos seis casquillos percutidos que se encontraban en la escena del doble crimen, dichos casquillos corresponden al calibre 7.62, de las utilizadas por las armas AK- 47, mejor conocidas como cuerno de chivo.
    Dentro de las primeras indagatorias, los agentes investigadores se entrevistaron con

    Filemón Feria Ruiz e Ignacia García Ruiz fueron asesinados primero.

    Filemón Feria Ruiz e Ignacia García Ruiz fueron asesinados primero.

    Agustín García Ruiz, de 65 años de edad, quien manifestó que los cadáveres correspondían a los de su hermano y cuñada, que en vida respondieron a los nombres de Filemón Feria Ruiz e Ignacia García Ruiz, de 69 y 70, respectivamente.
    El representante social ordenó el levantamiento y traslado de los cadáveres al panteón municipal del lugar para la práctica de la necropsia de ley, en esos momentos fueron informados que sobre la misma calle Vicente Guerrero, se encontraba tirado el cadáver de otra persona del sexo masculino.
    Por lo anterior, las autoridades ministeriales se trasladaron al sitio indicado, confirmando que efectivamente, a escasos metros del domicilio en donde había ocurrido el doble homicidio, se encontraba tirado el cadáver de otra persona, dando fe de la existencia del mismo y ordenando su levantamiento y traslado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.
    Cabe mencionar que en el lugar se encontraba Nicolasa Cruz Guzmán, de 48 años de edad, misma que identifico el cadáver que tenia frente a ella, como al que en vida fuera su esposo, que respondía al nombre de Cupertino Caballero Vásquez, de 71 años de edad.
    En relación al homicidio, manifestó desconocer las causas del mismo, toda vez que su marido había salido de su domicilio para acudir a una reunión de ganaderos del lugar, y que de regreso a su casa, a una cuadra de llegar, fue acribillado.
    Al seguir recabando pruebas en la escena del crimen, a una distancia de aproximadamente cincuenta metros del cadáver, pero con dirección al sur, el representante social aseguró tres casquillos calibre 7.62 mm.
    Es por ello, que no se descarta que el móvil del tercer homicidio se haya debido a que cuando el ahora occiso, Cupertino Caballero Vásquez, regresaba a su domicilio tras la reunión sostenida con ganaderos del lugar, se encontrara de frente con los asesinos materiales de la pareja de ancianos.
    Por lo que en un acto desesperado por cubrir sus identidades, estos no dudaron ni un segundo en eliminar a la persona que los había identificado, por ello decidieron ultimarlo de varios disparos, para acto seguido tranquilamente darse a la fuga con rumbo desconocido.
    Tras el levantamiento de los cadáveres, el representante social dio inicio a la averiguación previa numero 38(S.J.) 2010., por el delito de homicidio calificado contra quien o quienes resulten responsables de la muerte de quienes en vida respondieron a los nombres de Filemón Feria Ruiz, Ignacia García Ruiz y Cupertino Caballero Vásquez,
    De la misma manera trascendió de forma extra oficial que los elementos de la AEI, ya cuentan con valiosos datos que ayudaran al pronto esclarecimiento del caso, y a la captura de los responsables de este triple crimen, que ha consternado a la comunidad de la región de la costa, y de la cual nos reservamos la información para no entorpecer las investigaciones.

    Por política editorial del Portal, los comentarios redactados con lenguaje vulgar, ofensivo e irrespetuoso, que involucren aspectos de vida privada, lesionen la dignidad de las personas o se escuden en el anonimato para dañar la reputacion de terceros, serán editados o eliminados.

    9 Comentarios para “Sangrienta noche en Ixtayutla Jamiltepec; triple asesinato”

    1. Anonimo dice:

      hola , solo quiero desirles que es feo lo que ocurrio, asi que me dijeron que los vieron a los asesinos en .estanzuela reforma oaxaca, muy serca de donde ocurrio espero los capturen grasias

    2. Gustavo Ayala dice:

      se dise que los vieron a los asesinos por el lugar de estanzuela reforma serca de donde ocurrieron los hechos , espero los capturen
      grasias

    3. PEDRO dice:

      OLA ESPERO Q ATRAPEN ALOS ASESINOS Y SI ESO PASA MATENLOS ESOS NO TIENEN DERECHO A VIVIR

    4. Abigail dice:

      Primeramente Dios los atrapen y se arrepientan de lo que hicieron… bueno y que no los maten al contrario que los hagan sufrir para que sepan lo que es sentir dolor cuando uno pierde a alguien tan querido.

    5. floresita dice:

      stos asesinos meresen ser quemados y mutilarlos vivos para q sientan tanto dolor o mas para q paguen. cada lagrima q los familiares , d los fallecidos derramaron.spero tomen en cuenta ste comentario y no sietan compasion x ellos

    6. elgatillero dice:

      Este asesinato lo vengare asta dar con los asesinatos

    7. hola .sola mente espero. ke encuentren a esos asesinos x favor agan ke estos perros mueran no meresen vivir desalmados animales gracias

    8. espero ke estos paguen x lo ke hicieron se dice ke los an visto en ixtansuela rreforma gracias

    9. franciscovillegas dice:

      hola yo soy de la muralla y meduele lo que esta pasando en mi pueblo. eso provocan las drogas por favor las autoridades hagan algo ya que este pueblo en toda su historia no susedian cosas asi.

    Comentarios