PubliMar | 
Fecha: Miércoles, 26 noviembre, 2014 | 9:58 am
                                                                                                FaceBook FaceBook   
  • Prevén temporada vacacional favorable en Huatulco, a pesar de Carlotta

    julio 10, 2012 | Imprimir Imprimir

    •    Noticias sobre huracán han mermado afluencia, reconocen hoteleros
    •    Se prevé en promedio 60 por ciento de ocupación
    •    Implementan operativo de seguridad autoridades municipales y corporaciones

    Patricia Pacheco

    Huatulco es considerado por turistas nacionales y extranjeros como un lugar seguro y lleno de atractivos naturales.

    BAHÍAS DE HUATULCO.- A pesar de las dudas que aún prevalecen en los visitantes por los posibles efectos de devastación dejados por el huracán Carlotta, hoteleros y autoridades locales pronostican una exitosa temporada vacacional en bahías de Huatulco.
    A unos días del inicio formal de las vacaciones de verano, y con un plan publicitario turístico  permanente a nivel estatal y nacional, los efectos materiales y mediáticos del fenómeno meteorológico registrado el pasado 15 de junio, han sido rebasados.

    En los meses recientes se ha incrementado el número de cuartos de hotel, pues inversionistas le han apostado al destino.

    Baja afluencia por huracán
    “El flujo turístico no es tan bueno como el año pasado, las noticias sobre el huracán han mermado en cierta medida la afluencia, sin embargo, según nuestras estimaciones, a partir de la semana entrante, la ocupación repuntará”, manifestó Pía Hoberholzer Herger, Gerente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco.
    Basada en el número de reservaciones, la cantidad de cuartos de hotel –que a la fecha suman cerca de cuatro mil en todo el destino-, el aumento de rutas aéreas y la experiencia con los visitantes “indecisos”, la entrevistada afirmó que el promedio de ocupación en lo que resta del periodo vacacional será del 60 por ciento.
    En anteriores temporadas de verano hemos alcanzado el 65 y 70 por ciento, en esta ocasión prevemos una pequeña disminución, que sin embargo se traduce positivamente por el aumento de cuartos de hotel, dada la apertura de los hoteles Secrets y Binniguenda en los meses recientes, agregó.

    Paseantes de diversos lugares consideran a Huatulco como un lugar que ofrece gran diversidad de actividades recreativas.

    Destino vigente
    Hoberholzer Herger aclaró que aun cuando la mayor parte de turistas realiza sus reservaciones y conoce particularidades del lugar por la internet, las campañas publicitarias emprendidas por los gobiernos estatal y federal “hacen que el destino esté vigente en la mente de la gente”, lo que beneficia al sector a largo plazo.
    Finalmente destacó el esfuerzo que realizan autoridades municipales durante las diferentes temporadas vacacionales al mantener el saldo blanco en el lugar.

    Huatulco ha sido resaltado por ser un lugar que busca permanentemente la sustentabilidad y preservar sus recursos naturales.

    Operativo de seguridad
    Cabe mencionar que desde el pasado 5 de julio, autoridades municipales en coordinación con corporaciones civiles y militares, implementaron un operativo de seguridad por el periodo de asueto.
    Con la participación del Sector Naval, Capitanía de Puerto, Seguridad Pública, Ángeles Verdes, Policía Estatal, Turística y Federal, Protección Civil municipal, Tránsito del Estado, bomberos y Parque Nacional Huatulco (PNH), el plan conjunto pretende evitar la ocurrencia de actos delictivos, percances automovilísticos y garantizar la seguridad de paseantes en playas y lugares públicos.
    Al respecto, Lorenzo Lavariega Arista, edil de Santa María Huatulco informó que la acción coordinada permitirá vigilar cada rincón de bahías de Huatulco para impedir anomalías que puedan poner en riesgo a los visitantes.
    “Actualmente somos uno de los lugares con mayor planeación en seguridad pública, y ello se demuestra con el incremento de paseantes y la  confianza mostrada por inversionistas”, afirmó.
    “Estamos conscientes de que entre mayor seguridad haya, mayor cantidad de turistas nos visitarán, y ello beneficiará a todos los que están involucrados en la actividad turística”.

    Promoción constante
    El munícipe señaló que además de las acciones de gobierno que favorecen la tranquilidad en el destino, “estamos tratando de promover constantemente el lugar a nivel nacional e internacional, para mantenernos en las preferencias del turismo durante todo el año y no solo en temporadas vacacionales”.
    Por ello, mencionó, además de ver con buenos ojos eventos internacionales como el triatlón y diversas convenciones académicas y de negocios, participaremos en septiembre  próximo dentro de la Expo México-Vancouver, donde la marca Huatulco se posicionará en aquella parte del continente.
    “Continuaremos con la caravana realizada con hoteleros y prestadores de servicios por todo el país, y los gobierno estatal y federal nos seguirán proyectando con diversas campañas en medios de comunicación electrónicos e impresos”, concluyó.

    Por política editorial del Portal, los comentarios redactados con lenguaje vulgar, ofensivo e irrespetuoso, que involucren aspectos de vida privada, lesionen la dignidad de las personas o se escuden en el anonimato para dañar la reputacion de terceros, serán editados o eliminados.

    Comentarios