36 personas detenidas, cinco motocicletas y una camioneta con irregularidades fue el saldo del operativo implementado el pasado fin de semana por la Dirección General de Seguridad Publica y Tránsito Municipal (DGSPTM); Agencia Estatal de Investigación (AEI); y Policía Preventiva del Estado (PPE), en esta cabecera municipal y la franja turística que comprende Puerto Ángel y Zipolite.

Raúl Laguna

operativo-pochutla-textoSAN PEDRO POCHUTLA.- 36 personas detenidas, cinco motocicletas y una camioneta con irregularidades fue el saldo del operativo implementado el pasado fin de semana por la Dirección General de Seguridad Publica y Tránsito Municipal (DGSPTM); Agencia Estatal de Investigación (AEI); y Policía Preventiva del Estado (PPE), en esta cabecera municipal y la franja turística que comprende Puerto Ángel y Zipolite.
Mario Jorge Flores Olmos, Director de Seguridad Pública Municipal informó que primero se realizó el operativo vial en esta población que culminó con la detención de cinco motocicletas y un vehículo que presentaban irregularidades en su documentación, además de 10 infracciones al reglamento de tránsito contra conductores de unidades de motor de dos ruedas que no portaban casco de protección, licencia de conducir, placas o tarjeta de circulación.
Posteriormente a las once de la noche, inicio el operativo de seguridad y vigilancia con 18 efectivos de la policía municipal, 5 elementos de la Agencia Estatal de Investigación y 12 policías preventivos estatales que se transportaban en 6 vehículos oficiales de las diferentes corporaciones policíacas.
Flores Olmos señaló que como resultado del operativo se aseguraron 36 personas, entre ellos varios menores edad que consumían bebidas embriagantes en vía pública, y una persona del sexo masculino que portaba un arma corto contundente que se trasportaba en un vehículo con placas de circulación de procedencia extranjera y no pudo acreditar la legitimidad del mismo.
El vehículo, el machete y el sujeto fueron consignados a la Agencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades en la posesión del arma y del vehículo de dudosa procedencia.
Las edades de los detenidos oscilan de los 18 a 24 años y diez fueron liberados sin pagar multa administrativa porque sus familiares se presentaron a la corporación a solicitar su libertad mientras el resto esperaba arreglar su situación jurídica.
Los efectivos de la Agencia Estatal de Investigación iban al mando del comandante Octavio Viviano Villalba, mientras que la Policía Preventiva estaba bajo las órdenes del comandante  Cipriano Hernández Gracia, en tanto, los policías municipales tenían como comandante a Andrés García Vázquez.